lunes, 20 de abril de 2009

11va ReflexiÓn!!!

Últimamente he estado posteando un poco sobre lo importante que es el cambio de actitud, creo firmemente que el día que México y todos los ciudadanos del mundo cambiemos el planeta podrá respirar libremente.

Esto lo digo porque hasta entonces entenderemos la diferencia entre cooperación y competencia, algo que comentaba en clase con mis compañeros con la presentación de Carmen Salva y es que estamos programados para actuar según las circunstancias pero siempre para bien personal, nunca buscamos el bien colectivo, lo cual me lleva a entrar un poco más en la diferencia de esas dos palabras.
Por cooperación entendemos un bien a largo plazo en el que todas las partes involucradas obtengan un beneficio, mientras que en competencia vemos un bien a corto plazo y en el que solo una de las partes es el ganador.
Lo que quiero decir con esto es que nosotros no cooperamos con el medio ambiente, competimos contra el, nos olvidamos que es nuestro proveedor y que al final del día vamos a tener que responderle. Desperdiciamos recursos, no cuidamos a otras especies así como tampoco cuidamos de los nuestros.

Aquí dejo un ejemplo de lo que para mí es dejar la indiferencia en casa y hacer algo por todos sin olvidarme de lo que yo quiero.



Hablando de indiferencia también se me ocurrió buscar este video que muestra los resultados del evento Earth Hour 09, en este video podemos ver como la indiferencia va cediendo terreno en esta lucha que tenemos y que con un poco de perseverancia y paciencia seguramente podremos enterrar en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario